Un nuevo grupo de profesionales renunció a sus funciones en la Clínica Casa del Niño de Montería, al no llegar a un acuerdo con las directivas de la entidad frente al pago de los sueldos.
En esta ocasión se trató de tres intensivistas que aseguraron que se les estaban vulnerando los derechos.
La nueva renuncia grupal se dio a conocer en horas de la noche de este miércoles 2 de febrero; y se suma a la dimisión presentada en días anteriores por parte de 11 médicos ginecólogos que argumentaron los mismos desacuerdos con las directivas de la entidad de salud.
A través de un comunicado dirigido a la Secretaría de Salud departamental y al Ministerio del Trabajo, los intensivistas señalaron que “las políticas económicas de la nueva administración buscan generar una reducción de costos a expensas de los trabajadores y de la calidad de la atención especializada, sin negociaciones claras”.
Son en total tres especialistas de terapia intensiva los que en esta ocasión abandonaron el cargo.
“Dan por sentado que la acción de bajar el valor de la hora turno del especialista, vulnerando los derechos y la dignidad profesional, además de no buscar la empatía con sus trabajadores, pilares fundamentales de la institución, esto nos imposibilita seguir desempeñando la labor adecuada”, señalaron los profesionales.
En el comunicado los tres profesionales de la salud indican que la nueva administración del centro asistencial con estas nuevas políticas vulnera los derechos de los trabajadores, por ellos, piden reglas del juego claras y un salario digno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario