Colombia tiene una larga historia en la producción y exportación de cosméticos y productos de cuidado personal en la región. Colombia ofrece un mercado consolidado con altos niveles de consumo y es considerada una plataforma de distribución regional, lo que convierte a Colombia en un destino ideal para la inversión extranjera en el sector de cosméticos y cuidado personal. Además, el variado tejido empresarial colombiano y la amplia gama de ingredientes naturales satisfacen las necesidades del mercado internacional.
¿POR QUÉ INVERTIR EN EL SECTOR
DE LA COSMÉTICA Y EL CUIDADO PERSONAL?
LAS VENTAS DE COSMÉTICOS Y CUIDADO PERSONAL EN COLOMBIA HAN MOSTRADO UN
DESEMPEÑO DESTACADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.
·
Colombia ha registrado USD$3.060 millones en
ventas en el sector de cosméticos y cuidado personal, y las previsiones para
los próximos cinco años muestran un crecimiento del 2% .
·
El consumo per cápita de productos de belleza y
cuidado personal en América Latina supera el promedio mundial, al igual que las
tasas de consumo en otros sectores como fragancias, cuidado personal masculino,
desodorantes, cuidado bucal, productos depilatorios y productos específicos
para bebés y niños.
COLOMBIA ES UN JUGADOR FUERTE
EN LAS EXPORTACIONES DE COSMÉTICOS Y CUIDADO PERSONAL.
·
En
2019, Colombia fue el segundo mayor exportador de cosméticos y cuidado personal
de América Latina y el Caribe.
·
Los
compradores internacionales elogian los productos de alta calidad y el
excelente servicio al cliente de Colombia. En los últimos tres años (2017 –
2019), las exportaciones colombianas de cosméticos y cuidado personal crecieron
a una tasa promedio anual de 8%.
·
Colombia
se ha consolidado como un hub de producción de cosméticos en América Latina
para abastecer a la región.
BENEFICIOS EN LAS EXPORTACIONES
DE COSMÉTICOS Y PRODUCTOS DE CUIDADO PERSONAL DESDE COLOMBIA.
·
Colombia
disfruta de aranceles preferenciales en las exportaciones a muchos países de la
región (Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia y
Paraguay, entre otros).
·
Colombia
tiene varios beneficios debido a sus acuerdos comerciales, como un régimen
comercial de cosméticos simplificado para ingresar a países dentro de la
Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina (CAN).
·
Los
exportadores de cosméticos colombianos pueden ofrecer soluciones para
diferentes estrategias de marketing, como ventas minoristas, ventas de
productos de belleza profesionales y marcas privadas.
COLOMBIA TIENE UN ALTO
POTENCIAL PARA PRODUCIR COSMÉTICOS CON INGREDIENTES NATURALES.
·
Colombia
es el país con mayor biodiversidad por metro cuadrado del mundo y es el segundo
país con mayor biodiversidad a nivel mundial en cuanto a flores. Además,
existen 311 tipos de ecosistemas continentales y costeros en el país.
·
El
sector de cosméticos y cuidado personal de Colombia se caracteriza por su
capacidad de adaptación a las tendencias del mercado, sus altos estándares de
calidad, altos volúmenes de producción y amplia experiencia en el desarrollo de
marcas.
OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN
EL SECTOR DE COSMÉTICOS Y CUIDADO PERSONAL EN COLOMBIA:
Construir centros de producción
y logística para abastecer el creciente mercado latinoamericano.
·
Establezca
asociaciones con partes interesadas y distribuidores locales que puedan ayudar
a los inversores a diversificar su oferta de productos.
·
Desarrollar
centros de investigación para la producción de cosméticos elaborados con
ingredientes naturales o la extracción de aceites esenciales y vegetales.
·
Desarrollar
la industria nacional de exportación de cannabis, incluidas las exportaciones
de productos derivados y extractos de cannabis.
Lea También:
Fuente: Sistema Integrado Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario